viernes, abril 3

Representantes Institucionales respaldan la lucha de TACISA

. viernes, abril 3

Ricardo Melchior ve lícito cualquier acción que evite
el "desmoronamiento" del sector del tabaco

Santa Cruz de Tenerife, 2 abr (EFE).-
Los presidentes del Gobierno canario y del Cabildo de Tenerife, Paulino Rivero y Ricardo Melchior, respectivamente, defendieron hoy al sector tabaquero de las islas y este último consideró "lícito" que se ponga en práctica "todas las acciones pertinentes para evitar su desmoronamiento".
Los máximos representantes del Ejecutivo canario y del Cabildo tinerfeño expresaron su respaldo al sector tabaquero, y en concreto a las demandas de los trabajadores de la empresa Tacisa, durante su intervención en la inauguración del tercer congreso de la Federación Agroalimentaria de CCOO.
En concreto Paulino Rivero expresó de forma "clara" su apoyo y el compromiso del Ejecutivo canario con el sector tabaquero y con los trabajadores que están defendiendo su permanencia en las islas.
Anunció que esta semana se ha reunido la mesa del tabaco, en la que se promueven estrategias conjuntas entre el sector, los agentes económicos y sociales y el Gobierno para superar los problemas que afectan a esta actividad.
"Continuaremos trabajando para defender este sector estratégico y tradicional de la economía canaria porque es importante mantener el empleo en la industria y la artesanía del tabaco en las islas, y el cluster del tabaco promovido por el Gobierno de Canarias incluye a las empresas y a las suministradoras para su producción y empaquetado", afirmó Rivero.
El presidente expresó su convicción de que se trata "de un buen instrumento que dará resultados a medio y largo plazo".
Añadió que el Gobierno quiere impulsar la marca canaria en los puros artesanos, a través de Proexca, como garantía de un producto de extremada calidad pero el objetivo es ante todo el de apoyar a un sector "que está atravesando por enormes dificultades".
Asimismo Ricardo Melchior consideró "imprescindible" el máximo esfuerzo en este ámbito ante una coyuntura "sumamente adversa" con consecuencias "muy preocupantes", pues los primeros afectados son los trabajadores.
Melchior recordó que los trabajadores de Tacisa están "abocados" a una decisión "injusta" que se decide lejos de Canarias, pues la empresa es propiedad de la multinacional japonesa JTI.
Criticó el que se pretenda el cierre definitivo de una empresa viable y señaló que sus trabajadores tienen "todo el derecho" a buscar el apoyo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife.

0 comentarios:

Publicar un comentario