SEIS MESES DE LUCHA EN DEFENSA DEL EMPLEO,
EN CONTRA DEL CIERRE DE TACISA.
LO QUE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE TENERIFE DEBEN SABER.
-El subsector tabaquero es una de las pocas industrias canarias con tradición, más de medio siglo, y reconocimiento mundial que aún permanece en Canarias y da trabajo a unos 1100 empleos directos, tan sólo en la fabricación de cigarrillos.
-Su coeficiente de arrastre de empleos indirectos es muy importante en empresas de servicios, imprentas, bazares, cartoneras y genera un flujo de dinero de más de 500 millones de Euros. Casi 200 millones en compras a otros sectores.
-A lo largo de la historia siempre ha habido un marco regulatorio y fiscal favorable para la industria tabaquera, que ha permitido y permite a las empresas obtener cuantiosos beneficios. Actualmente, en la mayoría de los casos, casi la mitad del precio de la cajetilla en Canarias son ganancias.
-TACISA había alcanzado en el 2008 los niveles de producción que le permitían, junto a su perfecto dimensionamiento, unos niveles de productividad óptimos.
-Tan sólo la avaricia y el poco compromiso con Canarias, de las multinacionales que controlan el sector a nivel mundial y operan en Tenerife, puede poner en peligro una industria tan importante y vital para nuestra tierra.
-JTI, multinacional que ya abandonó Canarias y cerró en La Palma, actual propietaria de TACISA y CITA, es un ejemplo de lo dicho sobre avaricia y falta de compromiso con Canarias. Pretende cerrar TACISA con un coste en empleo de casi 300 puestos de trabajo y lo más grave: no ofrece ninguna garantía de futuro y no le importa poner en serio peligro el marco regulatorio al no vincularlo al empleo, cómo defiende la Unión Europea.
LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE TACISA
LLEVAMOS SEIS MESES DE LUCHA EN DEFENSA DE NUESTRO EMPLEO Y DEL SECTOR PARA QUE SE VINCULE EL MARCO FISCAL AL EMPLEO
¿ CIUDADANO, CIUDADANA, TÚ QUE VAS A HACER?.



0 comentarios:
Publicar un comentario