Los trabajadores de TACISA reclaman a la empresa JTI y al Gobierno japonés que hay que hablar de empleo y de futuro y que no negociarán hambre y miseria
jueves, 12 de marzo de 2009
Juan Plasencia, representante de los trabajadores de TACISA, primeras impresiones tras manifestarse. Para Plasencia, «nosotros hemos cumplido con nuestro deber. Era un compromiso que se asumió la plantilla. Entendemos que JTI es una empresa pública japonesa, porque su capital más importante depende del Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno japonés. Así pues, hemos venido a traerles un manifiesto que hemos aprobado y en el que manifestamos nuestro total rechazo de la conducta que se ha mantenido hasta ahora, aunque ellos dicen que quieren negociar. Siguen faltando a la verdad, porque lo que quieren negociar es hambre y miseria.»Plasencia explicó que «ellos hablan de un plan social, un plan social que aboca a la plantilla al cierre y al paro. Nosotros hemos dicho ya, de entrada, que no. JTI y las demás, todas las que vengan, tendrán que hablar en Canarias de empleo y de futuro. De eso si estamos dispuestos a hablar. Así se lo hemos manifestado en un documento que hemos entregado.»
El representante de los trabajadores de TACISA valoró positivamente la expedición y afirmó que «ha sido todo un éxito. Hemos venido a Las Palmas de Gran Canaria la mitad de la plantilla. En un principio la idea era venir sólo el Comité de Empresa pero después la gente se empeñó en venir y lo hemos hecho unos 60 trabajadores. Se trata de una jornada de huelga que se apoyo por el 100% de los trabajadores. Estamos siendo coherentes con nuestros principios, con nuestros ideales. Un trabajo no tiene precio, lo sentimos mucho, pero le pedimos a JTI que se siente a negociar de empleo y futuro y que se deje de falsas promesas y de estar intentando manipular la verdad.»
En cuanto al trato recibido en el Consulado de Japón en Las Palmas de Gran Canaria, Juan Plasencia se mostró satisfecho y declaró que «nos recibió el cónsul y el secretario de la Embajada. Fueron muy gentiles, muy amables, como suelen ser. Les hemos dicho, a parte del documento, que no queremos que en Canarias se haga lo que ellos no son capaces de hacer en su país. El cónsul nos dijo que iba a transmitir el contenido del documento y nuestra preocupación. Le dijimos bien alto que no queremos mendigar, si no trabajo, para que JTI tomara buena nota. En líneas generales, creo que ha sido una jornada bastante positiva.»




0 comentarios:
Publicar un comentario